CENTRO DE FORMACIÓN DESDE 1998

ESCOLA ISC

Escola ISC (Institució Social Camps) nace como sucesora de IC Lumen, una escuela enraizada en el barrio del Eixample desde hacía más de 45 años, con equipo docente muy vocacional y profesional. Este ideario se mantiene cuando se crea una nueva escuela dedicada a otros tipos de enseñanza totalmente complementarios a la enseñanza reglada que se produce en el sistema educativo.

De este modo nace ISC, escuela familiar, profesional y muy vocacional para realizar otros tipos de enseñanza alternativa como PFI, Pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio, Grado Superior, GES y Artes Plásticas y Diseño, Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, Selectividad, y todo un cúmulo de propuestas formativas complementarias.

Dada nuestra ubicación en el corazón de Barcelona y cerca de transportes públicos, nuestros alumnos proceden tanto de escuelas cercanas del Eixample, como Lestonnac, Lopez-Vicuña, Sagrat Cor, etc., así como de otros barrios de Barcelona, el área metropolitana y cercanías, tanto de escuelas públicas como concertadas.

Al acabar los estudios, si se ha aprobado el curso o la prueba de acceso, los orientamos a escuelas con un perfil similar al nuestro, como Stucom, Lopez-Vicuña, Sant Francesc Xavier. Y, en el caso de los estudios artísticos, a la Llotja, Algueró (artes gráficas), podemos estar en contacto con ellos y hacer un seguimiento del alumnado.

Siempre con una estructura profesional muy cercana y al lado del alumno, para poder ayudarle a superar las pruebas que se ofrecen dentro del sistema educativo y volverlo a vincular a las enseñanzas homologadas.

Debido a que somos un grupo especializado y cercano, el alumno encuentra la ayuda imprescindible para resolver sus circunstancias académicas.

Y eso llega a nuestros oídos, tanto de los comentarios de agradecimiento y reconocimiento de los alumnos como por el resultado de las pruebas. El porcentaje de aprobados de nuestros alumnos en todas las pruebas se sitúa entre el 80% y el 100%.

El jueves 7 de junio de 2018 hemos celebrado nuestro 20 aniversario de actividad.

Directora

Soy Magdalena Camps Miró, la directora de este centro desde su inicio. Soy licenciada en Filología por la Universitat Autònoma de Barcelona, y mi dedicación a la enseñanza ha sido total, ya que profesionalmente no he realizado ningún otro trabajo.

Me he criado en el ambiente que se respiraba en mi familia, donde mi padre, un gran docente vocacional, y mis hermanas, han estado también personas dedicadas a la enseñanza. De mi larga experiencia he aprendido que, en la base de la enseñanza, no está solo el temario o el conocimiento sino, sobre todo, la consideración de que el alumno es una persona en formación, y como tal merece afecto, respeto, y la consideración de un trato humano como persona.

Como profesora experimentada, puedo afirmar que es muy gratificante trabajar con personas jóvenes, cargadas de energía y con capacidad de futuro. Desde nuestro espacio tratamos de acompañar, adaptando en la medida de lo posible estas ilusiones y al cumplimiento de los programas necesarios para la obtención de un certificado.

Bienvenida de la directora.

¿Qué dicen de nosotros nuestros alumnos?

testimonial_04Sintaiu

Estudiante de PFI Moda y confección

“Estoy muy contenta de haber venido a esta escuela. Son personas muy aplicadas con su trabajo.”

testimonial_03Aroa Reniu

Estudiante de Acceso a Ciclos Formativos Superiores

“Estoy en esta escuela desde hace tres años, primero haciendo un PFI de artes gráficas y ahora como alumno de la prueba de acceso a Grado Superior. Siempre me he encontrado muy agusto y el ambiente que hay entre alumnos y profesores es fantástico.”

testimonial_02Lluis

Estudiante de GES

“Me gustaría que mis amigos tuvieran el mismo trato y educación que yo he tenido en esta escuela”.

Share This
¿QUIERE RECIBIR MÁS INFORMACIÓN;?

¿QUIERE RECIBIR MÁS INFORMACIÓN;?

Vols estar al dia de què passa a l'Escola ISC? Inscriu-te a la nostra newsletter i rebràs periòdicament notícies sobre els últims cursos, el calendari de l'escola i totes les novetats del centre. 

Muchas gracias